martes, 19 de enero de 2010

Simplemente Ángeles

Así he de llamar esta faceta de decoración con ángeles, especialmente victorianos que, como ya he dicho, me apasiona todo lo relacionado a esa época, por tanto los ángeles y querubines, que son un ícono de esa estética, no podían seguir faltando en mis manualidades.

Los Ángeles de Rafael me subyugan de tal manera que no he podido seguir resistiendo la tentación de echarle manos y aquí , esta pequeñita caja con partituras de una servilleta, cenefa de otra, alguna cinta de encaje que andaba por ahí dando vueltas, los corazones de FIMO realizados por Maxia, en fin... lo que veis... Mi primera caja vintage (o al menos eso intenté) para guardar mis etiquetas ( otra de mis aficiones que ya os mostraré más adelante)

Mi primer plato ornamental victoriano... me gusta muchísimo el motivo, de seguro le haré compañeros muy pronto.
Éste ha sido un experimento; el resultado no está tannnnn lejos de lo que yo tenía en mente, (aunque sé que debo seguir trabajando sobre los errores).

Que vuestros ángeles os acompañen
Cariños
Flo

lunes, 18 de enero de 2010

Intercambio de marcapáginas!!!! Síííí!!!

Claro que sí!

Al ritmo con el que venimos produciendo, aprendiendo y experimentando era casi sabido que íbamos rumbo a un intercambio... y la promotora de la feliz idea ha sido la entusiasta de Yuddish, quien fue desde el primer momento la impulsora de esta movida, tal vez sin saberlo, ya que ella con su delicioso marcapáginas de Audrey me animó a iniciar esta propuesta de ir coleccionando nuestros marcadores de lectura...

Hoy estamos a toda marcha!!

Practicando muy entusiasmadas, también con nervios, como es de esperar, ya que queremos que nuestra amiga de intercambio quede satisfecha .

Como siempre el cariño guiará nuestras manos!! En medio de los experimentos han surgido estos bebillos...

Como ejercicio personal y para no encasillarme en un estilo...

...quisiera ir realizando pequeñas colecciones con diferentes, temáticas, estéticas, técnicas y destinatarios...



Esta colección de animales peligrosísimos ha sido fruto de la elección de mi hija, apasionada por los animales y por la Naturaleza...



Por suerte ella quedó conforme con el resultado y ya sabe para qué son, lo más importante!!!





Si deseais realizar marcapáginas y divertiros a la vez, os invito a que participéis del INTER



Esta es la ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE!!!
Intentaré dejar el enlace, pero si no se activa, el nombre del post es:
"Marcapáginas, una invitación a leer y a decorar"
Foro de Facilisimo.com


Qué gusto me dará saber que os apuntáis luego de ver este mensaje
Cariños
Flo:)




sábado, 16 de enero de 2010

Amigas en Toile de Jouy

Así he titulado esta pequeña composición en collage de papel de seda sobre lienzo , que realicé con tantísimo cariño para Chariji, una de mis amigas del Foro, quien me dio la alegría de apuntarse en el sorteo del 1er año, y lo ganó en el post de Toile de Jouy addict! del cual somos... eso mismo...adictas totales!! Lógicamente ella también recibió su carta personal en una cajita a juego, en la que experimenté con una especie de craquelado-gel-trimensional y finalmente le pegué papel de arroz...
El resultado dice ella que es una "veladura", no sé yo de esas cosas, para mí ha sido una de mis tantas chapuzas!!!
Su souvenir, un marcapáginas que me ha encantado muchísimo realizar, creo que es el primero de una gran colección, veremos!!!


Gracias Chari por haber esperado tanto, ya conoces mis tiempos.
Gracias también por haberme dado la oportunidad de experimentar nuevas técnicas, divertirme, aprender haciendo estos bebillos para ti y fundamentalmente gracias porque siempre estás ahí compartiendo mis ocurrencias.
Os invito a que paséis por el Foro a conocer la infinidad de trabajos que realiza esta mujer con cuanta técnica os podáis imaginar y mucho más!!!
Cariños !
Flo


viernes, 15 de enero de 2010

Fina dice que le gustó mucho!

Y de verdad espero que sí!!!!

Bueno, qué os puedo contar...
Como siempre, me lanzo a la aventura de iniciar proyectos nuevos:
-esta vez quise hacer un decapado diferente al que ya había hecho ( una sola vez!)
-me seducía la idea de usar apliques ( 2da vez ...sigo aprendiendo!)
y como buena aprendiz, lógicamente, he cometido tantísimos errores...(ayyyy!! perdón Finaaaa que te ha tocado a tiii !)
No obstante, lo disfruté porque aprendí muchísimo!!! y espero me sirva para mejorar los próximos trabajos. Una cajita chic para contener la carta. El 5to malma que decoro, esta vez con un decapado muy sutil y apliqués que intentó aproximarse a la simpleza del estilo shabby chic...(lo habré logrado?)
Un marcapáginas vintage como souvenir...

Y así fueron, con toda la ilusión de que llevaran un poco de alegría a esta persona espectacular, correctísima, cálida y llena de sensibilidad que es AmaralJesus( su nick en el Foro)



Gracias Fina por haberte apuntado al juego entre amigas que ha sido el sorteo, una excusa más para pasarlo bien!! y también por darme la oportunidad de hacer cosas que me dan mucho placer: decorar, aprender y regalar.
Me encanta tenerte como compañera en los rincones que compartimos a diario en el Foro.
Muchos Cariños!!
Flo

















miércoles, 13 de enero de 2010

Marcapáginas, una invitación a leer y a decorar...

Así se llama un espacio pequeñito, dentro del Foro de Manualidades, en donde un grupo de aficionadas a la lectura y, por supuesto, a los marcapáginas, estamos construyendo una colección de lo más variada, interesante y atractiva para acompañar nuestras lecturas ( y ya se han convertido en objeto de deseo por muchos visitantes, a tal punto que son pedidos a viva voz! jajajaja!!!)


Éstos han nacido hoy, a modo de adelanto y solicitud de prórroga, pues debo( qué raro yo debiendo, no? jajajaja!!), bueno, debo finalizar algunos que han quedado en stand by.

Suele pasarme, que la Musa Inspiradora se va de paseo por ahí y me deja sola, entonces yo me las tengo que arreglar como pueda...y ésto es lo que ha salido.
Espero que os gusten un poquito Las imágenes son copias de servilletas, es decir, impreso en fotocopiadora laser, las partituras son recortes de servilletas.
No le he dado barniz pues me gusta sentir la textura del papel al natural y la opacidad de la imagen a juego con la hoja del libro.
El de la corona, tiene papel de arroz por encima, quise suavizar lo oscuro de la lámina, darle más calidez al tacto y un aspecto de antigüedad en la estética.

Si queréis ver la maravillosa colección de marcapáginas que estamos logrando, aporte de todas mis compañeras, solo tenéis que pasaros por aquí...
Cariños
Flo

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes Magos vinieron desde...

... Menorca!!!
Síííí!!! jajaja!!!!
Nos dura la felicidad a mi peque y a mí y no es para menos!!!
Tal como podréis observar en las siguientes fotos; cantidad de bellos regalos han llegado desde el otro lado del Atlántico para darnos alegría en este día tan especial.

Empecé a dar saltos de alegría al ver la cantidad de paquetitos... y la sorpresa se fue agigantando... porque, como siempre, yo no esperaba nada de todo ésto!
Aquí hago un ALTO EN EL CAMINO porque el día que Paloma nos enseñó unas cajitas ADORABLES para sus AMIGAS, muyyyyyyy parecidas a ésta,...yo DESEÉ EN SILENCIO tener una!!!!!!!! ay! qué felicidad que tengo!!!! Ahora tengo una y es bellísima, perfecta y es mía, solo mía! jajaja!!!!
Este es todo el conjunto de bebillos realizados por ella...
Observando la foto, me di cuenta de que cerré mal el guarda-agujas... !!!! ay Señor...todo lo que tengo que aprender todavía!

Otras cosillas que Paloma ha realizado ( y nos ha enseñado con sus magníficos tutoriales)... un broche y un guarda-pañuelos( que también deseé en silencio!!!)

Además del gran cariño que nos tenemos, nos unen algunas aficiones más: el gusto por la lectura y por los marcapáginas...
Éste es tan bonito, con ese corazón y su lazo en fucsia que se lo he dejado para el libro de mi peque.

Otro ALTO EN EL CAMINO!!! Aquí está el único regalo que esperaba de Paloma ya que ella me lo había anticipado, una camiseta ( remera como le decimos en Argentina), con un aplique de Kitty para Nikki obviamente que es fan absoluta de la gatita.

El show de probarse la camiseta!!...amor a primera vista!!! , dijo que era de ella por las dudas... no vaya a ser cosa que la madre...en fin!


Finalizando ya la sesión de prueba, pensé que querría quitársela...jajaja!!! pero ni ahí!!!

Este es el mensaje de agradecimiento:

La cestilla de tela es otro objeto de deseo en silencio...
Bueno! pero quién no desea tener algún bebillo hecho por Paloma???
Por eso puedo decir que soy muy, muy afortunada!!!
A quien aún no tenga el gusto enorme de conocer a Paloma y su maravilloso mundo de trabajos increíbles, os invito a que no perdáis un minuto más!!!
Nuestra Reina Maga, este año, ha sido Paloma!!!
Estamos muy felices y agradecidas, por todo el cariño que se refleja en cada detalle y por saberte nuestra amiga!!!
Un abrazo gigante!!!
Flo y Nikki






lunes, 4 de enero de 2010

Qué ha quedado en el tintero...?


En el tintero del año 2009 me han quedado muchas cosas...

Proyectos que ni siquiera empecé y que han quedado como simples bocetos.

Objetivos que se fueron diluyendo en el tiempo.

En fin!

Una lista importante de lo -que -vale- es -la -intención por decirlo de alguna manera pero que me ha dejado con una sensación de insatisfacción...

Por tanto en este inicio de Año Nuevo ( vida nueva?) me he propuesto rescatar esas reglas de oro que escuché desde pequeña:


No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

El tiempo perdido no se recupera jamás( y para colmo vale oro!).


Sin ir más lejos, han sido tantas las cosas que me han quedado en el tintero del Blog...por ejemplo estas bandejas que las realicé durante la KDD virtual de bandejas en septiembre! síiiiiiii! SEPTIEMBRE !!! jajaja!!!! No puedo ser tannnnnnn tardona!!!


Definitivamente tengo que hacer algo para mejorar esta cualidad que no me gusta nada!!!


Para mi hija, su bandejita Little Cupcake, ella eligió los motivos y quedó muy contenta el resultado( menos mal!)


Para nuestra correspondencia diaria. De seguro le haré algunos compañeros de escritorio...( al menos eso espero!!)

Tal vez siga encontrando más cosas porque además de la inercia y despiste que me caracterizan, también soy bastante desorganizada con mis archivos...

Otra tarea más: ORDENAR!!!


Me pongo manos a la obra !!!

Cariños

Flo:)