miércoles, 18 de febrero de 2009

DECORACION: 9 Mandamientos


Cuando me desvelo, como ha ocurrido esta noche, suelo ponerme a "cotillear"( definitivamente adoro esta palabra) en la Web sobre temas que me tienen intrigada, atrapada, entusiasmada, etc etc etc...
Uno de esos temas es el estilo Shabby Chic del cual ya he dicho algo en mi Perfil...ME GUSTA MUCHISIMO! Y ya iremos empapandonos respecto de el.

En mi desvelo investigativo he encontrado un excelente ...mmm... como decirlo, para que me esfuerzo? lo dice el titulo:

"9 mandamientos del interiorismo actual

¿Sueñas con una hogar tan trendy como tu vestuario?
Sigue paso a paso las últimas tendencias y pondrás tu casa al día, lista para recibir a los decovictims más exigentes.

1. Arte en cualquier parte

Se ha democratizado y convertido en el niño bonito de la decoración; en cualquier disciplina, formato o tamaño. La tendencia es emparejar opuestos: una obra de rabiosa vanguardia con un mueble del XIII o una pintura antigua con una pieza de diseño futurista. Tras el auge de la fotografía, los expertos predicen el regreso de la pintura, mientras los más arriesgados se atreven a proyectar vídeos en la pared.

2. Siglo XX, a la cabeza
El diseño del pasado siglo ha alcanzado la importancia que merece: los mejores anticuarios lo reivindican –Christie’s ha incluido piezas en sus catálogos– y los gurús de la decoración lo mezclan con otras décadas. Tras el largo reinado de los 60 y los 70, lo último es el diseño escandinavo de los 50, las piezas francesas de los 40 y los 80 italianos (Mendini, Fornassetti).

3. Decohedonismo
Definitivamente, la definición de lujo ha cambiado en nuestra época: ya no se entiende como ostentación, sino como un disfrute íntimo y privado. Incluso los estilos más austeros admiten pequeñas dosis de un placer tan personal como andar descalzo sobre una alfombra de mullido pelo o recostarse en un sofá de suave cachemir.

4. Mezclar sin miedo
No se lleva la homogeneidad; en un mundo mestizo se impone la mezcla arriesgada de épocas y estilos. Así, una lámpara barroca de mercadillo convive con sillas originales de diseño purista, o una consola modernista adquiere vida con art-toys japoneses. En esta miscelánea no existen reglas ni límites, solo tus preferencias.

5.¡Vive la France!
En antigüedades, el mueble francés triunfa. Entre los clásicos más cotizados, todos los luises –XIV, XV y XVI– y el estilo directorio, ya sean originales o reediciones. Descubre las piezas de alta costura que en los 30 y los 40 crearon maestros como Jacques Adnet para Hermès. ¿Los must? La lámpara de Serge Mouille o una silla de Jean Prouvé.

6. Estética + Funcionalidad
No es fácil conseguir un equilibrio imagen-comodidad, pero cada vez la decoración facilita más las cosas: cómodos sofás de líneas cuidadas, televisores de plasma o LCD, contenedores de diseño donde esconder trastos útiles, pinturas tipo estuco que se limpian con un trapo, tapicerías antimanchas...

7. Prohibido el Lifting
Lo viejo es bello, porque los años imprimen carácter. Restaurar los muebles antiguos para pretender que luzcan de estreno está contraindicado por los expertos, que se limitan a sanear las piezas sin reparar los estragos causados por el paso del tiempo –abolladuras, desconchones de pintura o agujeros de termita–. Es el encanto del shabby chic. Para descubrirlo: Empápate de alguno de los libros escritos por Rachel Ashwell, la voz oficial de esta tendencia: Shabby chic home, Shabby chic decorating... (http://www.amazon.com/).

8. Femenino singular
Lo femenino ya no es cursi. Las marcas punteras del diseño han descubierto un nicho de mercado, el de las singles, y han encargado a sus estrellas productos llenos de moderna feminidad.

9. Tamaño XXL
El oversize que impera en la moda llega al mundo de la decoración. Incluir un elemento sobredimensionado en un espacio es una garantía para evitar que resulte anodino o aburrido: pantallas de lámpara gigantes, sofás de varios metros, mesas interminables... Aunque no siempre es posible, dada la escasez de metros de las viviendas nuevas o la disminución de altura de los techos... "


Fuente:
http://www.woman.es/Decoracion/9-mandamientos-del-interiorismo-04-2007-36159.html

Mmmmm...
Estaria muy bueno empezar a mirar a nuestro alrededor a ver que tenemos para "tunear", reciclar, aggiornar o en tono rioplatense: " darle una lavada de cara" y transformarlo/a segun las lineas del estilo que nos interese...
Sin dudas el estilo Sabby Chic es el mas sencillo... no tiene que quedar perfecto, inmaculado, sino todo lo contrario!!!

4 comentarios:

  1. bueno no se si salio el comentario anterior, pero quiero decirte que es muy interesante tu comentario, gracias por visitar mi pagina
    dios te bendiga
    cariños
    jesica

    ResponderBorrar
  2. MardeMenorca me da mucho gusto saber que sigues mi blog y que compartimos los mismos intereses. Gracias!

    Jessy, me interesan tus propuestas solidarias, cuando este un poco mas familiarizada con la dinamica blogguera prometo participar.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Hola FLOPY muy buenos los 9 mandamientos,pero con el que estoy totalmente de acuerdo es con el 7º¡¡me da una pena ver cómo se cargan los muebles antiguos con las pinturas!!!.
    Tambien añoro los pisos de techos altos con grandes miradores pero creo que en este momento no podría renunciar a mi terracita en verano que, aunque pequeña, se está muy bien en ella.
    ¿El oversize tambien llega al mundo de la mujer?porque me estoy acercando demasiado jajajajaja.
    Un besote Viruca

    ResponderBorrar