lunes, 22 de junio de 2009

Découpage sobre vidrio-I


Estoy tan contenta!

Por fin me animé a hacer découpage con servilleta sobre vidrio!!!

Elegí una de las últimas servilletas que mi querida amiga Edith( de Buenos Aires) me había enviado, el plato es de IKEA( lo compré ayer!) y bueno... intenté integrar lo mejor posible el diseño al soporte... no sé si lo he logrado exitosamente...pero estoy muy contenta con el resultado por ser la primera ...( y espero que no sea la última!!)

15 comentarios:

  1. te quedo super, da la impresion de que fuera porcelana me encanto a seguir ahora pprovando.

    ResponderBorrar
  2. Flopy, está divino!!!!! Da la sensación de que has hecho un difuminado alrededor del dibujo. ¿Le has puesto papel de arroz detrás?. Te ha quedado muy Shabby. Un beso

    ResponderBorrar
  3. Gracias Patita!!! Gracias Mar!! Efectivamente, luego del diseño, papel de arroz y luego ponceado hasta cubrir toda la superficie, me alegro que os haya gustado! Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Precioso Flopy, me gusta mucho como te ha quedado el diseño es fino y elegante.
    Una pregunta ¿Qué es ponceado?, perdona mi ignorancia.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Zire!! El ponceado es una técnica que consiste en dar color, efecto difuminado, con una "muñeca", esponja común o esponja que se compra especialmente para este fin( yo he usado una esponja vieja de baño...LIMPIA!! eso sí! jajajaja. Gracias por la visita! Un beso

    ResponderBorrar
  6. Me encanta tu plato Flopy, el esponjeado te ha quedado precioso.
    Te dejo el enlace a mi blog recien estrenadito
    http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Hola, andaba por estas calles y te encontré.Muy lindos trabajos, toda la página en general hermosa, y muy shabby chic!!!.Me encanta "agua de rosas", Un cariño de "LA PATAGONIA ARGENTINA"

    ResponderBorrar
  8. Sencillamente precioso. He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, tienes trabajos muy bonitos. Quiero felicitarte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Flopy de casualidad te encuentro acá, siempre veo tus cosas en facilisimo...un saludo desde Iguazú y demás decir que tus trabajos son hermosos!

    ResponderBorrar
  10. LA VERDAD MUY LINDO TODO, UN ABRAZO VIRGINIA DE URUGUAY

    ResponderBorrar
  11. Si entendi bien lo que hiciste fue :
    1.- Pegar el dibujo
    2.- Poner psapel arroz por atras
    3.- Poncear con pintura al agua???
    4.- aplicaste barniz

    Te quedo precioso, pero aclarame lo del ponceo
    por favor

    ResponderBorrar
  12. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Ya es hora de que realice otro no?
    Anónimo, el ponceado se puede lograr de varias maneras... a según el efecto que desees. Se utiliza una esponja que se carga con la pintura que elijas, se descarga MUY BIEN sobre papel absorbente y comienzas a dar golpecitos concéntricos siguiendo el diseño, vale decir, buscarás el color que más se asemeje al motivo, harás mezclas convenientes, y seguirás completando todo el contorno hasta que veas que el dibujo quedó integrado en un fondo difuminado... espero haberte aclarado un poco más.

    ResponderBorrar
  13. Me cruce con tu BLOG por casualidad,me encanta lo q haces y el plato con la técnica del déucopage
    precioso yo comienzo ahora en este mundo qué es fabuloso

    vitheartis

    ResponderBorrar
  14. Guau!!!!! te ha quedado hermoso, me encanto, estoy por animarme hacer uno para regalarlo el 10 de mayo dia de las madres aca en México. una duda,¿Cual es el papel de arroz?

    ResponderBorrar
  15. Alexa, el papel de arroz es uno que tiene filamentos muy delgados en su pulpa y que facilita realizar el Dècoupage enriquecido pues le da fondo a la imagen que has recortado como diseño principal, así como también te permie imprimir directamente sobre él , etc...
    Gracias por tu visita
    Flopy

    ResponderBorrar