sábado, 26 de diciembre de 2009

Victorian Fashion Era

Como una buena apasionada de todo lo relacionado con lo "vintage" y amante de la Era Victoriana, en especial por su Arquitectura y Decoración, Literatura, Moda y Artes Plásticas, es que siempre estoy en busca de reseñas históricas, curiosidades de la época, viendo cuanta película esté a mi alcance en donde se pueda apreciar la recreación de esos escenarios y costumbres, seleccionando y guardando imágenes que ilustran toda la belleza de un estilo que no ha muerto, sino muy por el contrario, se mantiene vigente como emblema de lo exquisito, lo romántico por excelencia y fundamentalmente como un ícono de femineidad.

Movida por esta pasión, y porque deseo tener en mi mundo real, detalles que me remitan a aquella época esplendorosa, en donde convivían las puntillas, las rosas, los lazos y las telas exquisitas, es que le pedí a mi amiga Xilia que confeccionara estas botitas victorianas... y qué puedo decir...
estoy fascinada con los resultados!!!




Lógicamente, para mí no podría haberla realizado en otra tela que no fuese Toile de Jouy!!




Me ha encantado cada uno de los detalles, cuidados al máximo!!!




Un retal de la misma escena de mi bota, que espero lograr enmarcar muy pronto para colocar en mi habitación... el desafío? encontrar un marco que esté a la altura!




Por supuesto, mi hermana no podía quedar ausente de esta movida victoriana, ella es otra apasionada pero en otro estilo, más casual - fashion y éste ha sido el resultado, conjuntando sus amores para vestir: denim, color chocolate, rosas( en pequeñísimas cuotas jajajaa en eso no nos parecemos!) y animal print!



Os invito a que conozcáis a la artífice de todas estas bellezas.
Xilia es una mujer fabulosa, trabajadora incansable, con una paciencia infinita, super creativa y además talentosa!
Graciasssssss Xilia!!!
Y para las apasionadas como yo de la Victorian Fashion Era no os perdáis de ver la película The Young Victoria
Flopy












































7 comentarios:

  1. Flopy, eres la bomba, vives apasionadamente todo lo que te gusta, en este caso la era victoriana, y contagias esa pasión que pones en todas las cosas.
    Imagino que estarás encantada con tus botas porque han quedado preciosas, muy, muy del estilo que a tí te gusta y las de tu hermana que graciosas, vaya contraste con las tuyas, es un detallazo con el que seguro que le sorprendes.
    De verdad que Xilia es una artista porque se ve que está cuidado hasta el último detalle.
    Disfrutarlas mucho. Besitos,

    ResponderBorrar
  2. ¡Pero que tres preciosidades te ha mandado Xilia! Es cierto que tiene manitas de hada. Las tres botas son preciosas pero si me das a escoger me quedo con la de nikki. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Esas botas son un primor. Me gustaron mucho.

    ResponderBorrar
  4. Hola!! geniales creaciones! me encantaron, claro que ....comparto tus gustos!!
    espero hayas tenido una muy felíz Navidad!
    cariños
    c@

    ResponderBorrar
  5. hola flopy
    me encanto tu blog es la primera vez que encuentro alguien que guste del estilo victoriano yo soy del animal print.te invito a que conozcas mi blog.vivo muy cerca de tu pais y lo visitoa a menudo.mi blog es http.//www.marianaitati.blogspot.com y mi mail
    marianainesolmedo@gmail.com.ar

    ResponderBorrar